Jonah Hill ha vuelto a engordar... ¿Y ahora qué hacemos?

Supongo que si no vivís debajo de una piedra o si no tenéis un trabajo que os prive de tener cinco minutos para vosotros mismos seguro que habéis oído hablar de No mires arriba, la comedia dramática sobre el siguiente fin del mundo de Netflix. Es más, por las estadísticas seguramente la habrás visto así que no voy a entretenerme con una crítica sesuda sobre los neoliberalismos o los políticos, los medios o los intereses, eso es muy sesudo para este nuestro blog de gordos.

En realidad vengo a hablar de un viejo conocido del que hablabamos hace un año. Se trata de Jonah Hill. El delgadísimo Jonah Hill y amiguísimo de Leonardo Dicaprio. Y en este caso a pesar de que me dan muchas ganas de hablar de cómo pasaron la cuarentena los dos encerrados viendo cosas de Star Wars contra su voluntad vengo a hablar de lo que se comieron en ese periodo de tiempo. 

No me gusta ser agorera pero reconozco que levantar el puño y gritar: "Te lo dije" me apetece mucho. Como os contábamos Jonah se quedó en la mitad. Y su aspecto era... desalentador. No se debe juzgar un libro por su portada, ni caer en el mito del gordo gracioso, pero como ya veremos largo y tendido con nuestro segundo sujeto de estudio (que nos hace conservar las esperanzas) Rebel Wilson, Hollywood tiene claro los roles encasillados par determinados actores y este es el caso. Sólo tenemos una referencia cinematográfica y testimonial de Jonah Hill con su peso saludable. Se trata de Maniac, tambié de netflix, en el que tuvieron a bien emparejarle con Emma Stone. No voy a desdecir lo que afirmé en su momento, Jonah Hill y Emma Stone no pegaban ni con cola. La serie recibió críticas tibias, no tanto por la imposibilidad de shippear con la pareja (que también) si no más bien por lo surrealista de la propuesta (que aún trato de entender del todo. La cuestión es que después de esto lo primero que vemos a es Jonah Hill post dieta. Y, ¿Qué quieres que te diga? Pues a mi me da ternura pero un poco de pena. 

Creo que el talento de un actor no debería depender de su aspecto físico pero también creo que su físico es parte de su actuación. Así que, ¿Jonah en qué punto se encuentra? Lees por internet alegatos sobre respetar tu cuerpo tal y cómo es, y cito de su instagram: 

“Creo que nunca me quité la camisa en una piscina hasta que cumplí los 30, incluso frente a familiares y amigos. Probablemente hubiera sucedido antes si las inseguridades de mi infancia no hubieran sido exacerbadas por años de burlas públicas sobre mi cuerpo por parte de la prensa y los entrevistadores"



Y me parece un mensaje perfecto, tanto como las bromas de la señora Wilson diciendo que como es delgada ya no va a ser graciosa, pero me parece que somos un poco cabroncetes a la hora de juzgarles. Si es cierto que su papel de hijo tonto de la presidenta tiene más gancho siendo un gordo soplagaitas pero todos sabemos que no es que el requerimiento para ese papel fuera ese aspecto físico. Así que, ¿Por qué perdió tanto peso y lo volvió a ganar? Y aquí le doy la razón a Jonah.

Dejen de hablar de su físico. Coñe. Pero el de él y del de todo el mundo. Hagan críticas constructivas sobre sus papeles, sobre su próxima película como director. Seamos honestos y digamos que Maniac es una mierda pero no porque esté delgado si no porque era insoportable o que es más gracioso con sobrepeso. Pero claro, eso sería educar a un planeta entero y dejar a la prensa rosa sin chisme. no tiene tanta gracia. Si no que se lo digan a la Wilson que lleva aguantando "el tipo" más de un año y también soporta cada tontería... 

Publicar un comentario

0 Comentarios