WhatsApp Flows: Una solución para optimizar la atención al cliente

En el dinámico mundo de la atención al cliente, el chatbot cambió la manera en que las empresas digitales interactúan con sus usuarios.

El comercio online inició con el registro de dominios para páginas web, luego surgieron necesidades de servicio en torno a esta nueva forma de compra y es aquí donde integran nuevas formas de atención al cliente a través de apps como, por ejemplo, WhatsApp.


Esta plataforma de mensajería instantánea es una de las más populares, pero en vista de la creciente demanda ha enfrentado nuevos desafíos en la comunicación.

Para ofrecer soluciones a las empresas y usuarios, la aplicación ha incorporado chatbots de inteligencia artificial con una tecnología innovadora llamada WhatsApp Flows, la cual facilita la interpretación rápida y eficaz de las conversaciones.

¿Qué es WhatsApp Flows?


WhatsApp Flows es una novedosa función gratuita que permite a las organizaciones mejorar las interacciones con sus clientes. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden hacer reservaciones, solicitar presupuestos, comprar productos y/o servicios, sin salir de la plataforma.

La idea fue incorporada por WhatsApp Business, un servicio de la aplicación que se encarga de ofrecer nuevas funcionalidades para las compañías. En una entrevista, la vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, señaló que esta característica cambiará por completo la forma de vender, pues los clientes tendrán acceso a un extenso menú de posibilidades sin tener que abandonar una conversación en WhatsApp.

¿Cómo funciona?

Los flujos de WhatsApp (WhatsApp Flows) emergen como una solución práctica para acelerar la recopilación y organización de datos mediante estos sistemas automatizados. Al personalizar los flujos del chat según el contexto, las empresas pueden dirigir las interacciones hacia un programa de análisis específico, optimizando así el proceso de respuesta y mejorando la experiencia del usuario.

Los vendedores que incorporen esta herramienta tendrán a su disposición diferentes componentes para personalizar su servicio al cliente:

- Bloques como cajas de texto, calendarios, selector de asientos para avión, tren o autobús.

- Formularios de registro para eventos, programación de compromisos, reservación de citas.

- Inicio de sesión de cuenta con voz

Además, las empresas podrán activar todas sus opciones de pago en un solo lugar. Esto significa que los clientes pueden realizar compras rápidas sin tener que salirse de la ventana de conversación en WhatsApp.

Comercio Interactivo


La nueva herramienta de WhatsApp Business, está inspirada en el comercio interactivo, una tendencia enfocada en el uso de chatbots y sistemas de mensajería para la atención personalizada. Su objetivo es ofrecer comodidad al usuario, para incrementar las oportunidades de venta.

Estrategias de venta

Con la amplitud de opciones de personalización para compras y reservas, WhatsApp Flow se convierte en una excelente estrategia de ventas que puede atraer y fidelizar nuevos clientes. Además, al ser parte de una de las aplicaciones más usadas, facilita un mayor alcance a la audiencia.

En resumen, WhatsApp Flows permite a las compañías crear experiencias más enriquecedoras, fáciles y atractivas para sus clientes. Se trata de una función que ofrece la flexibilidad necesaria para configurar y personalizar soluciones rápidamente a través de la plataforma de mensajería más popular del mundo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios