La nueva moda de pesarte en público: aviones y parques acuáticos la emplean

 En poco tiempo me han saltado varias noticias de este tipo y no hay nada que me indigne más que se haga sentir al a alguien por su aspecto en público. Partamos de la base de que opinión que hay cosas que son de sentido común antes de meternos en este "freago". Creo que si se pone la vida de alguien en peligro somos los primeros que no hacemos el idiota. Es decir, igual que en los parques de atracciones hay limitaciones a la hora de montarse para los arneses y las retenciones (no es cuestión de gordofobia, también los que miden más de 1,90 lo tienen complicado) por SEGURIDAD, entiendo que la física de un parque acuático establezca límites en sus atracciones. Lo asumimos pero hay formas y formas. Vamos al lío. 

Caso de estudio 1. La señora gorda pesada en un avión.

Todos sabéis que en casos de personas con un gran sobre peso en muchas líneas en EEUU (sobre todo) les obligan a comprar dos asientos para sus desplazamientos. O crearon los asientos XXL a un precio algo superior. Que digo yo que eso ya es un poco para mirarlo con detalle pero en este caso me quiero centrar en esta noticia: La aerolínea que pesa a sus pasajeros antes de abordar - La Tercera

Que digo yo... Por mucho que quieras ser eficiente, con un poco de intuición y sentido común, ¿No puedes colocar alas personas calculando por encima? Es más, según el artículo el proceso es voluntario. Quiero pensar que podíamos incluir una cajetilla al hacer el check in para que lo tengan en cuenta y asignas los billetes en función de tu eficacia, obviamente sólo si la persona quiere colaborar. Y para terminar, eso de que te pesen en público, aunque nadie más vea lo que marque la báscula ¿Soy la única que lo ve un poco cogido por los pelos? 

Caso de estudio 2. El parque acuático que pesa a los usuarios... y encima se pone chungo. 

Hablamos de Terra Natura Murcia, que aquí hay que poner nombre y apellidos. La historia es que un chaval se va a montar en una atracción y le dicen que se pese. Ojo, podéis ver por la foto que no es un tipo que veas "gordo", tiene toda la pinta de ser simplemente enorme. Es decir, ¿La Roca está gordo? No, pero pesa 220 kilos. Tamaños querida, tamaños. 

Pues el muchacho es informado que no puede montar en la atracción después de lo violento de que te pesen y mantener esta conversación delante de gente. Su denuncia no es por no poder montarse, la seguridad es lo primero es por: 

1. No aparece al comprar la entrada, ni on line ni en taquilla, ninguna norma relativa a limitaciones de talla. Tampoco en los paneles informativos de las atracciones. El marrón te lo encuentras al final. 

2. El trato que recibe del primer empleado que debió de ser regulinchi. 

3.  El encargado se mofa de él al poner la reclamación.

4. El parque se niega a devolverle el dinero de la entrada. Para los que lo ignoran estos parques baratos, barato, no son. Además le ofrece como compensación un Flotador. Todo esto después de informarle que solo puede entrar en las piscinas, en ningún tobogán. 

Y todo esto acaba con un chico en urgencias con un ataque de ansiedad, expulsado del parque por su tamaño en la primera atracción y con menos euros en el bolsillo y la dignidad por los sueños. Llamadme tonta pero de verdad creo que se podía haber gestionado de muchas formas mucho mejor, si no os animo a ver el video y fliparlo fuerte. 

Noticia entera aquí: Denuncia gordofobia de un parque acuático: “Me ridiculizaron pesándome delante de la gente” (cuatro.com)

Y este es el mundo que vivimos. Pues ya estaría. Feliz pesarse el público.

Publicar un comentario

0 Comentarios