Gordis entrañables: Selena Gómez hablando de barrigas

No me he vuelto loca. Voy a dar el título de gordi entrañable a Selena porque se lo ha ganado a pulso. En un mundo donde los cuerpos normativos en realidad tienen delgadez extrema ver una chica con curvas parece un milagro y el caso es que Selena puede ser un gran ejemplo de esto. Mi decisión viene motivada por le revuelo que se ha ocasionado con la publicación en TikTok de este vídeo:

@selenagomez

Vaca self

♬ original sound - unwinewithtashak
Bien, para los que de inglés van pichín os traduzco. Se trata de un vídeo donde la actriz se graba en bañador sobre un audio que dice su “meta tripa” y contesta que “no voy a a meter una mi**da. Las barrigas reales están de vuelta, ¿vale?”. Y voy a confesar que aquí empieza una fantasía para mí. En los comentarios miles de personas le agradecen la naturalidad con la que habla sobre la barriga, que se sienten identificados con ella y que gracias por compartir mensajes así… Que lo mismo soy y pero sentirte identificada con una chica que está en su peso en bañador en un yate de lujo me parece muy osado. 


Salvando este tema y dando la importancia que merece a esta cuestión me permito rescatar con esta anécdota que se ha convertido en noticia en muchos medios (se nota que es verano) para hablar de la labor de Selena en este aspecto y sobre su relación con las redes sociales.

La joven actriz, cantante, presentadora, productora y lo que se le pase por delante, ha reconocido que con 20 años tuvo que dejar de lado las redes sociales porque la presión que ejercían sobre ella afectó a su salud mental. No podía aparecer sin maquillaje, no se veía guapa, no era suficiente en comparación con lo que veía en su móvil. Este es el efecto que causan las redes sociales sobre los jóvenes y si eso pensó una Selena de 20 años qué no pensarán los niños normales de 16 años. A raíz de esto dejó sus redes sociales, se dio un respiro y aprendió a quererse cómo es, con su cara recóndita y sus curvas perfectas. 

Así que conociendo su historia, su capacidad de cambiar y su mensaje a las niñas que la siguen debo decir que Selena se ha ganado el título de gordi honorífica porque barriga no tiene pero naturalidad y mensajes positivos para el mundo le sobran. 

Kindly reminder: Sólo asesinatos en el edifico está en Disney+ y ella sale divina. 

Publicar un comentario

0 Comentarios