Adriana Abenia se ofende porque hay una modelo gorda en un anuncio de bañadores

A veces creo que la gente disfruta liándola. Hoy es el turno de Adriana Abenia, presentadora, escritora y actriz que ha usado sus redes sociales para generar un "diálogo" productivo sobre algo que le ha inquietado profundamente y es que ya no estamos a salvo de los gordos en ninguna parte. Resulta que la marca de bañadores Roxy ha osado hacer un anuncio con una chica con sobre peso llevando uno de sus biquinis. 

Mientras las gordas celebramos que las marcas saquen bañadores de nuestra talla para tener un poco de variedad y no ir vestidos como las viejecitas con los modelos más horribles del mundo, otras consideran que el anuncio es una "apología de la obesidad"... Ya sabéis. 

"Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso. (...) Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos" escribe la presentadora sobre el anuncio. 

¡Nooooooooooo! ¡Todo mal!

Obviamente el "diálogo" surgió, muchos poniendo capturas de sus historias con millones de productos ultraprocesados y llenos de azúcar que suponemos han salido en sus redes previo pago (y claramente son comida que fomenta hábitos de vida saludable a tope) y otros dándole la razón (los menos, por fortuna). 

como siempre nuestra gran musa Tania Llasera tuvo que meter mano opinando y poniéndonos cara a todas. Habló de "demagogia barata, estigmatizando el peso como poco saludable o poco atractivo". También reivindicó la salud mental e insistió en la importancia de estos anuncios porque "miles y millones de niñas se ven por fin representadas y validadas". la misma Tania que no se cansa de explicar que no puede comprar en tiendas como en Zara porque no le cabe nada. ¡Diosa!

Pero Adriana y su derecho a pataleta le llevaron a colgar varios videos más reafirmando que le alegra que haya tallas para las gordas pero que no se debe glorificar los cuerpos con extrema delgadez o con obesidad. Sostiene que el mensaje del anuncio es malísimo con la sociedad y que ella es super "body positive". 

Al final el resumen es que se siente atacada por dar su opinión y que la gente se ha portado fatal con ella e incluso la han insultado y amenazado. Cari, yo te entiendo. Pero igual en tu discurso hay un par de fallos. El primero es que en realidad te molesta que salga una chica gorda en un anuncio de bañadores. No hay lecturas posibles. No están diciendo que te comas medio kilo de pasteles. Sólo hay una chica gorda corriendo. Luego hay un riesgo si das tu opinión y eres un personaje público. Lo mismo te hacen caso y te dan la suya el resto. ¿No querías diálogo? Pues toma dos tazas. Habla con personas que no se pueden comprar un biquini, mira más allá del cuerpo y recuerda que quizás con esas palabras hayas podido afectar a alguien con otro problema como un TDA o problemas psiquiátricos. Porque los complejos más graves no son los que se ven a simple vista. 

Ya estaría. 




Publicar un comentario

0 Comentarios