Ojiplática me quedo. Un bálsamo labial para no picar entre horas

 La industria de la belleza y del adelgazamiento me deja muerta. Cuando piensas que no pueden llegar a sorprenderte más… ¡Lo consiguen! Y es que estos productos de base natural sin regulación ninguna y con bases científicas dudosas me crean tanta confusión como incertidumbre. ¿No hay nadie a los mandos que regule este tiempo de productos y sus publicidades? Os voy a hablar de la última maravilla que he encontrado por las redes sociales porque no tiene desperdicio. Un labial para no picar entre horas. ¡Alucina pepinillos!

El producto en cuestión se llama Siluete y se promociona como “primer bálsamo labial que ayuda a no picar entre horas”. Ojo, indican claramente que no es un inhibido del apetito, simplemente es un cacao que tiene las bondades de quitarte las ganas de tomarte unas patatas fritas. En su web es un no parar. Tienen una sección de “Ciencia” donde publican un pseudo estudio en el que no indican ni el número de personas estudiadas ni las estadísticas con números. Sólo un dato que afirma que el 88% de las personas vieron disminuidas sus ganas de hacer el vermut los domingos. Pero al lado el quesito del placebo informa que el 70% (medido así a ojo) tenía la misma predisposición a no comer. Pero este último grupo sin haber gastado los 25 euros del producto. 

 Yo no soy de ciencias. ¡Dios me libre! Pero me he estudiado los componentes del cacao y la verdad es que entiendo perfectamente cuál es la premisa. Básicamente debe picar muchísimo y te debe quitar las ganas de comer, pero también de vivir. Lo que ellos venden como una “estimulación gusto, olfato y tacto” que afecta al córtex prefrontal y estos “estímulos sensoriales” te permiten resistir mejor los impulsos. Y te dejan el labio hidratado y precioso, esta última parte lo mismo hasta me la puedo creer.


Ahora bien, ¿Qué lleva Siluete? Pues básicamente mentol en cantidades industriales. Tanto que es recomendable no usarlo en labios agrietados, ponerse la mascarilla inmediatamente después o tocar cualquier otra parte de cuerpo. En los estudios sesudos han olvidado incluir embarazadas o lactantes por lo que no recomiendan su uso y, por supuesto, no es apto para niños. ¡Ahí lo llevas! 

Pues una vez descrito esto y basándonos en la información de la web, repito, no se me ocurriría comprar lago así excepto para hidratar los labios y prefiero que sepa a chocolate que a menta y pimienta, hay cosas que no me gustan de su promoción y me parecen muy dañinas.

La publicidad de su cuenta de Instagram habla directamente de “fomentar una relación sana con la comida”. ¡Claro! Educando a no comer para mantener ayunos intermitentes y otras barbaridades sin supervisión médica. Vende que te quitará el hambre y que puedes usarlo todo lo que necesites. Que quieres un donuts, labia, que no quieres picar palomitas en el cine, labial, … Vamos, que tomas más labial que batidos los de herbalife.  

Qué quieres que te diga, a mi me flipa la capacidad de la industria pseudo farmaceútica y natural para conseguir crear este tipo de productos pero más me impacta que la gente considere la posibilidad de usar un cacao para no comer entre horas. Yo tengo un consejo mucho más práctico y económico… ¡Cinta aislante! Se aplica directamente sobre los labios, también te los dejará un poco irritados al retirarla y sale muchísimo más económica. Un rollo te puede durar meses y vale menos de un euro. De nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios