He comprado en Shein Curve... Y me convalidan un master

Había oído las bondades de Shein. En realidad había visto millones de unboxings y pruebas de ropa para gordas en las redes sociales. Pero mira, llamadme romántica, pero eso de no poder tocar la prenda o probármela siempre me ha echado un poco para atrás. Pero una cosa llevó a la otra y en mi proyecto de año nuevo de ir a hacer ejercicio me encontré con que la ropa deportiva de las marcas o grandes tiendas dedicadas a eso del  deporte fueron un epic fail. Creo que debemos profundizar en esto y además dar datos y nombres con dedo acusador. 

En enero, en un alarde de originalidad, me he apuntado al polideportivo. Una vez con mi pulsera de acceso, mi nueva app para reservar clases y todo lo demás me he dado cuenta de que los chandals de andar por caso no son lo más adecuado para ir a un lugar público. Zarrapastrosos, poco cómodos pero muy calentitos no es lo ideal cuando lo que quieres es parecer sacada de un video de Jane Fonda. Así que me fui a donde vamos todos los gordos a por ropa de deporte: Al Decathlon. Y allí, donde llegan hasta una 3XL, me planteé en la sección de running, yoga, gimnasia... en todo lo que tuviera atisbos de tener ropa de entrenamiento adecuada. Estantería tras estantería vi com onada llegaba más allá de la L. Insuficiente, ahí no me cabe la pierna entera, y si hablamos de camisetas la teta fuera está garantizada. 

Sección tras sección, estantería tras estantería, de nuevo. No me iba a rendir en mi empeño de "buenorrizarme" sólo porque no econtraba las prendas adecuadas. Así que ya encontré a una adolescente delgada y muy mona  le pregunté dónde estaban las prendas para que mi culo cupiera. Me miró de arriba a abajo y dijo que las tallas grandes "vuelan" y que sólo tenían tallas pequeñas. Ajá. Muy bien. las personas pequeñas necesitan hacer deporte pero las grandes también. ¿No? Así que pensé, nada, esto lo reponen, vengo y me pruebo unas mallas. "No, no solemos traer, en el almacén tenemos S y M. pero puedes pedirlo por la web, te lo pruebas y si no se puede devolver en tienda". El cabreo duró un suspiro. Pero ahí tengo la espinita clavada y le guardaré recor para siempre. Yo y mi dinero. Así que según salía hablado sola y maldiciendo en arameo me dije. "Si tengo que comprar on line pues ya me arriesgo con los de Shein, total, si hay que comprar a ciegas no les voy a dar ese gusto a los Decathloneros". Y así me arrojé su catálogo digital. 

Lo primero que tienes que saber de Shein en que tiene una inmensa sección llamada Curve para señoras gordas. Es muy grande. Pero también un poco liosa. Digamos que Shein es el Aliexpress de la ropa por lo que hay que tener un poco de ojo al comprar aunque hay varias cosas que me parecen muy guays y que ayudan mucho. 

1. Las tallas son chinorris. Vamos que vas a gastar más talla de lo que crees pero piensa que la talla es sólo una convención social, lo importante es que te quede bien. Es decir, guíate por sus tallajes y medidas oficiales. Será lo más sencillo. Por ejemplo a i me resultó muy útil la parte del pecho y en anchoen brazos o muslos. Si lo mides bien no debería haber problema para elegir la talla que más se adapte, eso sí, ten en cuenta que puedes fluctuar entre diferentes diseños y gastar dos tallas más o dos tallas menos dependiendo del modelo.

2. Las modelos. Siempre pensamos que las modelos son perfectas y les queda todo bien. En Shein se dan las medidasy tallas de las modelos de forma que te indican sus datos para que te hagas a la idea con respecto a la talla que llevan puesta. Me parece honesto. 

3. Las opiniones y fotos de usuarios. Somo dan incentivos la gente suele subir opiniones sobre las prendas que son muy valiosas. Indican si dan mucha talla o si van más justas, si la tela es ligera o si van cortas.. Sólo debes leer suficientes e incluso buscar fotos de personas reales para hacerte a la idea de cómo queda l penda que quieres comprar. Ojo, la mayoría de las fotos son de señoras e la estepa rusa asíque estilo, estilo no vas a ver. Otra fuente interesante son las influecers cuelgan sus hauls de Shein curve en Instagram, te pueden dar ideas o animarte a arriesgarte un poco más. 

4. Las devoluciones, precios y descuentos. Tienes una devolución o cambio gratis así que no pasa nada. Es decir, al final si lo coges en una tienda física on line tendrás el mismo problema o más para ir a devolverlo, incluso te puede venir mejor ir a correos. Los precios son muy bajos. Todos abemos que las prendas tienen la calidad que tienen pero en otras tiendas son igual de malas y cuestan el doble o el triple. Y finalmente lo descuentos, es raro que no encuentres al menos un 15% de descuento en tu pedido por lo que camisetas 8€ o ropa deportiva a 5€ no va a ser fácil de igualar. 

Y ahora vamos al lío. Consejos para no perder la cabeza. Como gorda que soy me emociona que algo me quepa así que llené la bolsa a lo loco y luego fui reduciendo el pedido para comprar lo que necesito. Además era una primera compra y no me fiaba de tallaje o materiales. Pero ni tan mal, las cosas como son. Los tejidos suelen tener licra y ser sueltos pero no transparentes poro que es raro que si respetas las medias te queden mal o apretados. La ropa deportiva es variada y tienen talla, no como mis amigos los de azul. Y la verdad es que el periodo de entrega fue mucho más corto de lo anunciado en la web. No llegó a dos semanas. 

He de decir que este pedido lo he hecho con mis dineros, nadie de Shein me ha untado pero si quieren hacerlo ahora que ya sé comprar pueden y deben intentarlo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios