Acuñando términos: Desengordar.

 Voy a mandar una duda a la RAE usando el twitter. Me han dicho que para ser moderna y acuñar nuevos términos es lo que procede. La cuestión es que he decidido que yo no voy a adelgazar. Yo lo que quiero es "desengordar". Procedo a explicar el motivo...

No me gusta la definición de "adelgazar". Reducir el grosor del cuerpo. Pues vaya. No quiero reducir el grosor del cuerpo, quiero que desaparezca en concreto en culo, las cartucheras y eso que cuelga de los brazos. Esto último en concreto mucho. Tampoco me convence eso de que me debiliten la fuerza, el poder o el ánimo. Suficiente depresión tengo ya al mirar las cosas verdes que viven en mi nevera como para que me chupen la vida como si estuviera rodeada de vampiros psíquicos. 

En resumen, quiero acuñar el término "desengordar". Me parece mucho más practico. Definición pragmática: "quitar lo engordado". Así de simple. "Engordado" es sinónimo de grasilla, ya me entendéis. 

Vamos, para entendernos, que se quite lo engordado. Preferiblemente lo que haya comido desde la adolescencia. Que mi "ahorro alimenticio" desaparezca de mi vida. Nada de adornarlo, no quiero adelgazar, quiero quitar lo gordo, aunque sea a cuchillo. 

¿Qué le pasa al idioma que perdemos oportunidades de crear palabras tan bonitas como esta. DESENGORDAR. Es que suena fenomenal. Es redonda. Maravillosa. Poética. En las fotos no queda tan bien pero escrita es perfecta. DESENGORDAR.

Si a todo lo podemos poner un DES- delante no entiendo la necesidad de crear una palabra tan fea como "adelgazar". Es que da desgana pronunciarla. Y ponerse a hacer la acción ya ni te cuento. Sudores fríos me dan. 

La otra opción que me da la RAE es "desengrosar" y casi me gusta menos que eso del adelgazado. Creo que tendrían que poner una silla en la academia con alguien gordito para echar una mano, pero una silla modo sillón, ya que estamos no quiero que nos quedemos a medias. 

Por cierto, ¿sabéis que según la RAE engordar es también "hacerse rico"? Pero esa no me tocará a mi, no, esa no. 

Publicar un comentario

0 Comentarios