H&M vs Mango. Eliminan las tallas grandes

La noticia saltaba el verano de 2020. Todas las tiendas de H&M España hacían desaparecer de forma misteriosa su sección de tallas grandes poco a poco, disimuladamente... Si ibas a la tienda y preguntabas dónde estaba la sección de tallas grandes las dependientas te informaban de que por "política empresarial" estaban eliminando su venta física pero que podía comprar on line lo que quisiera. ¡Claroooooo! 

Creo que las tallas grandes sabemos que la compra de prendas no es sencilla. Es necesario probar y reprobar porque si un pantalón te sube de las rodillas puede que te tape solo medio culo. Porque si eres alta te asoma medio tobillo y si eres baja te crea unas bolsas que bien aprovechadas te valen para hacer parapente... No es cosa exclusiva de las gordas. La gente delgada, contra todo pronostico, también va a los probadores para ver cómo les queda una prenda e, incluso, se pasean por las tiendas para poder tocar la mercancía. Pero eso ya es un lujo que no nos podemos permitir. 

Obviamente las gordas, que somos muy nuestras, nos quejamos. Es lo que tienen las redes sociales que el derecho a pataleta no te lo quita nadie. Y la respuesta fue , para mi cuanto menos, insatisfactoria. 

«H&M+ desaparecerá poco a poco de nuestros canales de venta principalmente en tienda física debido a que el objetivo de H&M es ofrecer tallas grandes en todos nuestros productos"

En cristiano, que van a poner tallas grandes de todas sus prendas. Esto fue hace más de un año. A día de hoy no hay rastro de esa inclusión de tallas en sus tiendas pero si siguen vendiendo en su web on line ropa de tallas grandes, es más, fardan de poner chicas curvilineas en sus perfiles de redes sociales... ¡Clarooooooo!

La posición oficial es que en la reestructuración de las tiendas "no cabe" una sección de tallas grandes. ¡Ojo! que no en todas las tiendas estaba esta lujosa sección, que para encontrar una tenias que consultar en su web dónde tenías la fortuna de poder probarte un pantalón. Una vez allí tampoco es que tuvieras una selección digna de un marajá, apenas unos cuantos expositores en una esquinita... pero algo es algo, visto en perspectiva era casi un lujo. Reitero, un año después sin venta física, sin inclusión de tallas en catálogo y siguen tirando de web. 

Viajamos al futuro. 20 de enero de 2021. Mango anuncia que eliminará progresivamente su marca VIOLETA para incluir hasta la talla 54 en todas sus tiendas. 


La noticia tiene su punto bueno y su punto malo. Violeta nació en 2014 para dar cabida a tallas adaptadas con patronajes hasta la talla 52. Violeta cuenta con un equipo de 180 personas entre tiendas y central y al reabsorber esas tallas en tiendas normales previsiblemente empleos desaparecerán. Pero por otro lado han hecho algo concreto, han anunciado que desde ya el 20% de las prendas estarán en la colección normal y ese porcentaje se completará en la colección primavera verano de 2022 cuando toda la colección debería estar disponible en Woman en las tiendas normales. Lo mismo que H&M pero diferente. 

Yo de momento viendo lo que  hizo H&M lo dejo en cuarentena pero seguiremos informando. 

Publicar un comentario

0 Comentarios