Semana 0: El lunes me pongo a dieta

He ido de nuevo al endocrino. Me voy a poner a dieta. Por enésima vez. Y seguramente no por última vez.  Esta vez tengo una libreta donde voy a anotar mis gordi avances. ¿Me acompañas?

Nunca he sido delgada pero esto del sedentarismo de 2020 se me ha ido de las manos. A mi y al 90% de las personas pero al menos yo he dado el paso, así que he visto al que será mi nuevo endocrino. Lo primero que os voy a contar es que estoy encantada con él. No por ser un profesional o los consejos, ni siquiera por su enfoque para perder peso... es que está muy bueno. Incluso con mascarilla. Alto, moreno, ojos bonitos, bastante agradable de trato. Lo que los Millenialls denominarían un crush en toda regla. Esto no debería ser relevante porque existen más posibilidades de que me caiga un meteorito encima que de empezar una relación romántica con tu médico de gordas.  No he encontrado un estudio sobre esto pero como soy muy de estadísticas y de tantos por cientos (ya lo iréis comprobando) diría que roza el 99,8%. Por entendernos.

¿Es relevante que mi nuevo endocrino sea un chulazo? Pues debo decir que después de meditarlo un poco, la respuesta es sí. Básicamente porque me va a dar mucha vergüenza volver sin haber perdido peso y quieras que no, esto también ayuda. Aquí todo suma.

Me ha dado un fajo de hojas importantes con recomendaciones sobre la dieta y me ha encargado unas analíticas para saber con qué trabajamos. Reconozco que voy a tomarme el tiempo de lectura del tomo gordo del libro de Petete para darme los últimos homenajes y hacer honor a eso de “el lunes empiezo la dieta”.

Así que periódicamente voy a ir compartiendo por aquí mis avances con la dieta. Comenzamos con la semana 0.

Semana 0

Peso: 0

He decidido que solo voy a poner lo que subo o bajo de mi peso por varias razones. La primera es que cada persona es un mundo y comparar avances es muy feo y depende de muchos factores más como altura, complexión, etc. Por eso, he optado por este sistema políticamente correcto y visual.

Motivación: baja.

La verdad es que no me apetece nada. No se si es por la pandemia o porque las dietas me aburren, pero no he empezado y ya me da pereza.

Ejercicio: Actualmente nivel foca.

Hemos acordado que aparte de pesar los alimentos, porque sostiene que comemos más de lo que necesitamos, tenemos que conseguir un balance entre lo que entra y lo que sale. Es decir, que tenemos que llegar a quemar más calorías de las que comemos. Viendo las tablas dieteticas creo que va a ser complicado pero ya veremos cómo llevamos eso del hambre. Yo de momento he hecho tres propósitos:

He sacado el bono de natación para ir una vez a la semana.

He comprado unos pedales de bicicleta para hacer ejercicio en casa.

Me he propuesto ir andando a los sitios.


Veremos lo que me dura todo.


Publicar un comentario

0 Comentarios