¿Qué es el cheat meal?

Ser gordo en el siglo XXI es una tarea titánica. Resulta que los Ex-gordos han creado todo un nuevo lenguaje que me crea mucha confusión. ¿Sabes lo que es un "Cheatmeal"? Yo lo ignoraba pero , oye, de todo se aprende. Se traduce textualmente como Comida trampa lo cual ya suena chungo pero es una historia fascinante. 


El cheatmeal es un premio a la constancia y la determinación de una dieta. Lo curioso es que sólo lo usan los que ya tienen un peso maravilloso o tienden a ser macizos. Consiste simplemente en , un día a la semana, ponerte hasta las trancas. Ya sea tomar un cocido entero de tu abuela como pedir el menú grande con postre del McDonalds. Lo que se conoce de toda la vida como comer hasta reventar. 

La idea es que si eres la bomba, adelgazas, te pones cañón y estás ya en tu peso ideal la dieta de mantenimiento te permite hacer ese exceso una vez a la semana.  Estos especímenes sacan fotos de comidas bien de grasa y bien de chocolate de forma sistemática los fines de semana. Así, por torturar. Salen felices sonriendo abrazados a una palmera de chocolate gigante o a una hamburguesa bien rebosante de queso y salsa. El resto de la semana ponen las estadísticas de sus pulseras de actividad, sentadillas a cámara rápida o la ruta de running y no molestan tanto pero oye, es llegar el sábado y poner la foto con las tortitas del desayuno y sacan lo peor de mi misma. Instintos asesinos me salen y todo.

Médicamente no hay un paradigma científico que defienda la eficacia de los cheatmeals. Dicen las malas lenguas que es una cuestión psicológica que hacen que cojan con alegría las calorías extras.  Motivación lo llaman. Otros defienden que al eliminar grasas y azúcar a cero el tomar una de estas panzadas revitalizan el metabolismo y le dan una alegría al cuerpo. Sea como sea, como gorda permanentemente a dieta me da mucho coraje. 

No lo voy a ocultar, y me dan muchas ganas de comentar en sus instagrams de delgados cosas muy feas como "Uy, creo que te veo 200 gramos más gorda que la semana pasada" o "Ese chocolate es malísimo para los granos" por supuesto estos comentarios brotan desde la gorda resentida que habita en mi pero os voy  a contar un secreto, creo que esa gorda no a a desaparecer nunca, de hecho es mi parte gorda que más me gusta. La del odio y el rencor. 

Uno de los máximos exponentes de los Cheatmeals es, de lejos, Dwayne Johnson, también conocido como The Rock. Un culturista que casi dos metros de altura y con 118 kilos en su cuerpo. Pero mejor repartidos que los míos, los suyos se colocan estratégicamente en los brazacos y los míos en el culo y en la barriga. 

La diferencia entre La Roca y yo con esto de los cheatmeals es que él se lo come todo en un día y yo lo separo durante toda la semana porque de cantidad, ya os aviso,  vamos más o menos igual... 

Se calcula que el amigo se zampa entre 7000 y 20.000 calorías en cada uno de esos mastodónticos platos, los que entienden incluso afirman que en alguno se toma la cantidad de azúcar recomendada para UN AÑO... Quizás la disparidad esté en la tonelada de pesas que se debe marcar el amigo pero , oye, yo miro lo que miro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios