40 recetas para combatir el sobrepeso y la desigualdad, o las mil y una maneras de enfadarnos por todo

 La verdad es que soy la primera que cuando escuchó por la radio la noticia se descuajiringó de la risa. No voy a negarlo. Me hizo mucha gracia que el señor ministro sacara un libro y escuché como los tertulianos le daban bien al pelo por incluir Hummus, poke de pollo o ramen entre las recetas. Mi decepción fue tremenda cuando después de escuchar cómo se metían con él descubrí que de todo lo que decían no era verdad ni la mitad. ¡Epic Fail gordil! Desarrollo...

1. El libro no lo ha escrito Garzón. 

Puede que si os gusta eso de leer los titulares  rellenar los espacios en blanco como a mi os lo pueda parecer pero no. Se trata de un proyecto de su ministerio pero este señor no se acerca a la cocina, o al menos no nos lo cuenta. En realidad lo ah desarrollado una habitual de la divulgación científica como es Marian García, conocida por el nombre de su blog "Boticaria García" por lo que algo de coherencia tiene en su interior. 

2. ¡Menuda manera de tirar el dinero! 

El libro se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la web de Boticaria o desde la del ministerio. Gratis. no quiere decir la cosa que esta muchacha no haya costado un dinero pero teniendo en cuenta la distribución y la relevancia del personaje que lo escribe me atrevo a decir que sale rentable. 

3. ¡Hummus, poke y ramen en las recetas! ¡Malos españoles!

A ver, yo defiendo que: 

1. El Hummus son garbanzos "machacaos"

2. El poke es una ensalada con cosas exóticas.

3. El Ramen es sopa con cosas

¿Por qué no le ponen otro nombre para que no se les echen encima? Pues porque a lo mejor somos tan catetos que la gente les presta más atención así. Es más ¿Qué hay de malo en hacer algo de cocina innovadora? Que he leído las recetas y os aviso que casi todos los ingredientes los tengo en casa y yo cocinar, cocina,... pues lo justo señores. 


Y ahora es cuando pregunto... ¿De verdad no tenemos nada mejor que hacer? Quizás que publiquen un libro con recetas saludables para evitar el sobre `peso dando alternativas rápidas de cocina para que los mortales probemos cosas que no vayan de la nevera al microondas no es tan malo. ¡Creo! 

Publicar un comentario

0 Comentarios