Zara normaliza las tallas grandes con Paloma Elsesser

 Puede que el nombre de Paloma Elsesser no os diga mucho. De hecho a mí tampoco me resultaba nada conocida hasta que he investigado un poco después del anuncio de Inditex (en concreto de Zara) de que iba a ser su imagen de toda la temporada de otoño de la firma. 

Paloma es británica pero procede de un coctel genético de primera calidad. Su padre es de ascendencia chilena-suiza y su madre es afroamericana. Ella ha se ha criado en Estados Unidos y ha desarrollado su carrera (y sus estudios) allí . Ahora mismo tiene 29 años y una cuenta de Instagram que la catapultó a la fama gracias a su reclutamiento por parte de una famosa fotógrafa. Desde entonces ha desfilado por todo el mundo y ha protagonizado las campañas de las mejores marcas siendo la única modelo de talla grande que ha desfilado para Victoria’s Secret. Es decir, en su haber tiene desbloqueados los grandes logros de las modelos con portadas en Vogue, pasarelas varias, ser modelo del año de 2021 y, por supuesto, el mayor de todos los honores, ser marquesina de todas las paradas de autobús en este año.

Datos a tener en cuenta cuando hablamos de modelos de talla grande o con cuerpos no normativos. Ella mide 1,70 y gasta una talla 44. Nada más que añadir, señores. 

Si bien es cierto que acostumbradas a las modelos con flojera de Zara casi parece una persona real, pero… ¿es suficiente? Bueno, su cuerpo es un canto a lo normal, tiene unas piernas poderosas y una belleza exótica que puede conseguir hacernos conectar pero la inclusión de las tallas de Zara llega sólo a vestir a gente como ella, de la talla 44 que no es, ni de lejos, una plus size en el sentido estricto de la palabra. A día de hoy al menos tenemos hasta una talla L comercializada en Zara lo cual es algo pero no suficiente. 

Pero voy a decir que me gusta Paloma. Su discurso siempre ha sido muy positivo con respecto a los cuerpos curvys. Es una abanderada del Body Positive y además es una tía con la cabeza amueblada y puede que más allá de esas fotos podamos poner en la mesa un discurso interesante y un referente para las niñas de hoy en día. Doy un paso más, el hecho de que las redes sociales echen humo y que esto sea noticia (en casi todas las secciones de moda y tendencias de las revistas físicas y digitales del mundo) hace pensar que no estamos aún preparados para contemplar que simplemente la gente normal sea la que protagonice un anuncio. Y eso es una pena porque seguro que las modelos carísimas y super delgadas o visten de Zara. ¡Ahí lo dejo!

Más info https://smoda.elpais.com/moda/zara-paloma-elsesser-otono-2021/

Publicar un comentario

0 Comentarios