Kate Winslet no está gorda y no es vieja.

Lo de los diarios a veces es de traca. El País tituló una de sus columnas : Por qué nos gusta más Kate Winslet gorda y vieja que la musa de Titanic. Con dos cojones. ¿Por dónde empiezo?

Pues empiezo diciendo que la serie Mare of Easttown de HBO que ha desencadenado la critica es una maravilla. Una miniserie de personajes complejos con una tragedia tremenda en un pequeño pueblo y una detective de la policía que no pasa su mejor momento personal y profesional. Una mujer fuerte, poderosa, imponente. Y según El País gorda y vieja. 

Pues vamos a empezar por el principio. Kate Winslet cuando rodó Titanic fue criticada por ser vieja y gorda, pero de otra manera. Al lado de Leonardo Dicaprio parecía mucho mayor y eso no shipeaba en la industria y - ¡Oh! - tenía curvas. ¡CURVAS! Así que en muchos sitios se le tachó de rellenita. Pero parece que nos hemos olvidado porque si cumples años debes mantener una imagen perfecta, a pesar de interpretar a una mujer que pretende ser real, imperfecta y a ratos destrozada. Y que además ha tenido hijos por lo que - ¡Oh de nuevo! - tiene barriga. De su aspecto han hablado mucho peor ella también tiene mucho que decir.

Kate devolvió la publicidad de la serie hasta en dos ocasiones para que devolvieran a su cara las arrugas y discutió con producción para que dejaran su barriga tal cual en un capítulo que querían retocar. ¿Por qué las mujeres cuando rozan los 50 tienen que ser perfectas? Kate a sus 46 ha demostrado que no es que no se pueda, es que se debe defender la realidad porque al otro lado la gente no es tonta. 

Una parte del éxito de la serie es que las personas pueden conectar con la imperfección de la protagonista a pesar de que no haya ningún punto en común entre la tosca detective y las amas de casa de mediana edad que han devorado la serie. ¿Quizás no nos interese ver tanta perfección? Puede ser, pero, perdonen que les diga que una mujer con 46 años no es vieja y no, no es gorda, ya quisiera yo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios